La carta escrita en el 2070 nos hace reflexionar acerca del gran problema que se aproxima, la falta de agua y de las consecuencias que esto traerá. Esta difícil y dura realidad la pudimos palpar de una manera tan real que nos hace darnos cuenta de las enfermedades que se pueden llegar a dar por la falta de este liquido vital como las enfermedades gastrointestinales, de la piel, de las vías urinarias y muchas otras más.
En la actualidad al igual que en la reflexión hay lugares que ya viven esa situación, la falta de agua en el mundo es más común de lo que creemos; países como África, Colombia y México la viven. Lo podemos constatar aquí en nuestro país en la sierra de Coahuila, Chihuahua y Sonora la escasez de agua se vive así como las enfermedades que se derivan de este problema.
En el vídeo nos muestra cómo es que se sufre por la falta de agua, no se goza de buena salud, no hay comida natural, la esperanza de vida se reduce muchísimo, las mutaciones humanas son muy comunes, el aire no es saludable, el aspecto humano es horroroso y la guerra por el agua se vive día con día. Aquí encontramos una comparación entre lo que se vive en el 2070 y lo que se vivía antes cuando esas personas con apariencia de 85 era jóvenes; el agua fluía sin parar por las mangueras, las duchas eran largas y muy refrescantes, la escasez de agua se vivía pero no en gran medida; si sabían de este problema, pero simplemente se ignoraba, pensaban que el agua no se iba a terminar y que cuando eso pasara seguramente ya estarían muertos. Ahora ellos viven esa realidad; no se murieron, quisieran retroceder el tiempo y hacer caso de los anuncios y los programas publicitarios que decían “cuida el agua”, pero ya es demasiado tarde se comparte una realidad con personas inocentes, niños que sufren de sed, niños que pagan un alto precio por la irresponsabilidad de las personas adultas y que dé en vez de tener una herencia buena, es una herencia de enfermedad, dolor, sufrimiento y muerte, gracias a la falta de agua al descuido de los años anteriores. Yo no quiero ese futuro para los míos!! y ¿Tu? Cuidemos el agua es labor de todos.